5º y 6º en el Cancho de la Cabeza

16:19 1Comentarios

El miércoles 8 de noviembre fuimos al Berrueco, estuvimos una 1h y media en el autobús. Cuando llegamos lo que hicimos fue tomarnos el almuerzo. 
Cuando terminamos subimos a ver el pueblo de El Atazar y su embalse, el pueblo estaba rodeado por un cortafuegos. Cuando terminamos de verlo subimos más arriba. Nos enseñaron a reconocer  una planta llamada: enebro de la miera.
Había dos tipos los machos y las  hembras, que se podían reconocer por que las hembras tenían unas bolitas de donde luego salían unas flores. Subimos más arriba del cortafuegos, cuando llegamos al final de nuestro trayecto subimos a una montaña a unos 1.200 metros respecto al mar, venía el viento del Norte y hacia mucho frío. Detrás de una roca había un belén.
Cuando bajamos de la montaña el monitor nos enseñó una casa muy pequeña hecha de rocas, que servía para refugiar a las cabras preñadas y a las cabritillas que acababan de nacer.
Cuando volvíamos una niña vio un escorpión y el monitor nos enseñó varias plantas aromáticas como: La jara pringosa, la lavanda, el tomillo salsero y la mejorana.
Cuando llegamos comimos, jugamos un rato y nos fuimos al cole. 

Entrada redactada por Alicia García e Irene García, de 6º B de Educación Primaria

Podéis ver el álbum con todas las fotos pinchando en la siguiente imagen.

Juan José Bueso Bello

Profesor del ciclo 2

1 comentario: