COORDINANDO en Educación Física


Durante esta tercera unidad didáctica, l@s alumn@s del Ciclo 2 estamos descubriendo diferentes maneras de trabajar la COORDINACIÓN.

- En 4º, estamos realizando diferentes pruebas de habilidades. Con este tipo de pruebas, mejoramos la coordinación dinámica general y la coórdinacion dinámica segmentaria, desarrollamos la constancia y perseverancia en conseguir los retos marcados dentro del tiempo, así como trabajamos el manejo y control de situaciones en las que debemos superar el estrés y la presión del momento.



- En 5º, estamos aprendiendo muchos trucos con las combas. El trabajo con combas presenta multitud de razones para ser un contenido educativo idóneo para trabajar con l@s alumn@s: implica un material accesible y presente en todos los colegios, desdibuja los tintes de género asociados a este contenido ya que tanto chicos como chicas disfrutan enormemente de esta actividad, es un contenido divertido y motivante, que muestra una gran implicación y además incide muy positivamente en la mejora de la condición física, salud ósea y capacidades coordinativas.


- En 6º, estamos descubriendo el deporte del Stacking. Es un deporte en el que los jugadores compiten contra sí mismos y contra el reloj. Consiste en montar y desmontar una secuencia predeterminada de 12 vasos especialmente diseñados en tamaño y forma. Con esta actividad mejoramos la coordinación dinámica general, la atención, memoria, lateralidad, relaciones espaciales, autoestima, velocidad de respuesta, agilidad,... una actividad muy completa y muy motivante para l@s alumn@s.



OS DEJO UN VÍDEO PARA QUE OS PODÁIS HACER UNA IDEA DE LO BIEN QUE ESTAN TRABAJANDO L@S GRANDES DEL COLÓN.






PRoFe CaRLoS

Profesor del ciclo 2

7 comentarios: