#EFectoigualdad MuJeReS iLuSTReS

Ya casi casi, estamos conmemorando el Día de la Mujer, los ensayos van saliendo y se va viendo un ambiente especial en las clases, en las caras, en los pasos, en las sonrisas,... pero recuerda no felicitar


El 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, es un día que se conmemora. No se celebra el hecho de ser mujeres o felicitarlas por ser bellas, tiernas, amorosas, sumisas, buenas madres, esposas o hijas.

Se conmemora para recordar las 140 mujeres trabajadoras que perdieron la vida en un incendio en una fábrica en Nueva York y que colocó en la agenda internacional los derechos de las mujeres trabajadoras.

 Os invitamos a que hablemos a las personas del futuro porqué se conmemora el 8 de marzo y trabajar a diario en que nuestras casa y aulas no excluyan a nadie por razón de sexo, que nuestras alumnas o hijas aprendan que su voz vale lo mismo que la de cualquier chico y que en la clase de Educación Física no son menos importantes, valiosas, válidas, fuertes con capacidad de liderazgo que cualquier otro compañero. 
Empecemos por cambiar el mundo cambiando nuestras aulas.

Aprovecho para dejaros una serie de cuentos relacionados con la coeducación y la igualdad de género, para que los podáis leer y comentemos en clase.

COLECCIÓN EDITORIAL PEQUEÑA & GRANDE
María Isabel Sánchez Vigara. Editorial Alba.


CUENTOS DE BUENAS NOCHES PARA NIÑAS REBELDES: 100 HISTORIAS DE MUJERES EXTRAORDINARIAS. 
Elena Favilli y Francisca Cavallo. Editorial Planeta.


LAS CHICAS SON DE CIENCIAS: 
25 CIENTÍFICAS QUE CAMBIARON EL MUNDO. 
Irene Civico y Sergio Parra. Editorial Montena.


LAS CHICAS SON GUERRERAS: 
25 REBELDES QUE CAMBIARON EL MUNDO. 
Irene Civico y Sergio Parra. Editorial Montena.


¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODAS Y TODOS POR VUESTRO ESFUERZO!!!

PRoFe CaRLoS

Profesor del ciclo 2

comentarios: